Portada » Servicios » La meditación, el camino del encuentro del Ser

La meditación, el camino del encuentro del Ser

septiembre 28, 2017

Hoy en día con el avance de la tecnología y ciencia disfrutamos de innumerables comodidades… sin embargo parece que no logramos tener paz y alegría…! Vivimos en un estado estresado. Como autómatas respondemos a nuestros condicionamientos, nuestros impulsos y hábitos inconscientes: luchamos desesperadamente y en una permanente no-aceptación de nuestros mundos interno y externo . Y esto se debe a que nuestra mente no está entrenada para una atención y experiencia plena: está condicionada por determinados marcos de pensamientos generados por la educación y la cultura… oscilando entre el pasado y el futuro negándonos la posibilidad de experimentar y disfrutar el Presente.

Estar y Ser con lo que Es, es la esencia de la Meditación. Para la visión de la O&O Academy, Estar y Ser con lo que Es, es sinónimo de “Ser Espiritual”. Al meditar la consciencia se sitúa en el Aquí y el Ahora de la experiencia de vida. La consciencia se convierte en testigo. Observa lo que ocurre. Observa la mente sin identificarse con ella. A medida que aumenta la conciencia, que crece este estado de atención consciente, hay más conexión, más alegría, más amor. Cada persona se centra en lo que Es e ingresa en un estado interior hermoso, verdadero.

La psicóloga María Alejandra Cicoria, organizadora del curso La Fuente y las Sincronicidades, nos brinda algunos tips para poder relajarse antes de ir a dormir.

• Sentí en el centro de tu pecho un punto dorado que al inhalar intensifica su brillo y al exhalar extiende su tamaño.

• Con el sonido de cada inhalación podés sentir como su brillo crece y con el sonido de cada exhalación podés sentir cómo se va extendiendo y ocupando todo tu pecho, creciendo hasta ir cubriendo todo tu cuerpo y el espacio alrededor de él.

• Desde ese estado, podés agradecer el día transitado y compartir esa luz con tus seres queridos y con las personas que han compartido y hecho más enriquecedor el día vivido.

La meditación puede ser simplemente para estar presente y vivenciar la magia de cada día de manera más plena y calma. Poder responder con más calidad a las innumerables situaciones externas y a las vivencias internas. Existiendo, no sobreviviendo. Honrando esta maravillosa experiencia que es la Vida.

 

FECHA: Sábado 7 y Domingo 8 de Octubre – De 08:00 a 19:00 horas (puertas se cerrarán 08: 45 horas)

LUGAR: El Jockey, Calle 49 n° 581, entre 6 y 7, La Plata, Buenos Aires.

INFORMES: info@elfenomenoargentina.com

REDES SOCIALES: www.elfenomenoargentina.com

Facebook, Instagram y Twitter: @elfenomenoargentina