Portada » Salud » Terapias Complementarias » Flores de Raff: Terapia energética para sanar con conciencia

Flores de Raff: Terapia energética para sanar con conciencia

febrero 7, 2018

El sistema floral Raff despierta lo bueno en cada uno de nosotros, a medida que la energía de las esencias nos va fortaleciendo. Lo importante es estar conciente de las actitudes.

La terapia energética de Raff es un sistema de esencias florales que surge para complementar otros sistemas como el de Bach, California y Saint Germain.

El aporte valioso que hacen las flores de Raff es que trabajan con la conciencia de quien las usa, es decir, cuando se ingiere cada gota, la persona es más conciente de sus actitudes erróneas heredadas y adoptadas culturalmente, entonces éstas comienzan a disolverse, también ocurre con las manifestaciones físicas.

¿Cómo se logra esto? Veamos…

114 respuestas

Raff tiene hasta ahora 114 esencias y un desarrollo de 70 compuestos, aunque aún se sigue investigando para desarrollar otros compuestos. El sistema forma parte de la medicina vibracional y trabaja en el nivel del astral superior.

El objetivo de ayuda, se logra cuando la persona que consume esencias de Raff comprende que es la única responsable de sus propias actitudes mentales y espirituales ante la vida, por ende,  causante de todos sus males pasados, presentes y futuros. Las esencias ayudan a la evolución de las personas, armonizando desde lo espiritual.

Características florales:

  • Este sistema trabaja en la integración emocional y espiritual de cada paciente. No se ocupa de la enfermedad sino de la desarmonía.
  • Las flores de Raff pueden administrarse en gotas una cantidad de veces al día. No importa mucho el horario, sino la frecuencia.
  • Actúan rápidamente sobre las causas verdaderas de la enfermedad, desbloqueando los canales energéticos obstruidos, con sus vibraciones curativas. Así desarrollan con plenitud el mundo interior.
  • Son llamadas también “Esencias Conscientes Energéticas” porque trabajan a nivel de la armonía entre lo físico y lo espiritual. Trabaja el alma y no el cuerpo, por eso la conciencia es fundamental.

¿Quién es Raff?

Jorge Luis Raff es un investigador argentino dedicado al campo de la sanación. Creo un sistema floral en Belén de Escobar desde 1987, basado en las terapias florales de Bach, California y Saint Germain.

Su aporte ha sido la integración de la medicina energética o vibracional con la medicina tradicional, creando una terapia conjunta y complementaria con otras disciplinas de la salud.

“En pocos años va a producirse una unión entre la alopatía y la medicina espiritual”, es su lema.

Las 20 flores más usadas del Sistema Raff

1- Amapola:

Es buena para la falta de claridad mental. Ayuda en la autocrítica, y en disminuir la auto suficiencia severa que aísla a la persona de los demás.

2 – Girasol:

Para la falta de equilibrio de las fuerzas del ego, conflictos con la parte paterna; y falta de equilibrio en las energías del dar y recibir (Yin-Yang).

3 – Magnolia:

Ideal para los egocentristas. La magnolia es el mejor remedio para los que viven presagiando desgracias a los demás y toman la vida con aprensión.

4 – Gladiolo:

Falta de dirección en la vida por la no aceptación del propio destino. Miedo a la vida (vago no razonado). Falta de activación de ideales elevados.

5 – Pasionaria:

Histeria, insomnio, dolores de cabeza producto de los nervios, falta de sintonía con el nexo espiritual o con la conciencia crítica, se ven muy beneficiados con el consumo de la pasionaria.

6 – Azucena:

Se recomienda ante la desorientación que no permite completar el proyecto de vida por propia inmadurez. También para el miedo inconsciente a la muerte o el refugio obsesivo en el trabajo.

7 – Durazno:

La flor del durazno, muy usada en la cultura oriental, es buena para la negación o el temor de las fuerzas del instinto. Ayuda también a los desordenados.

8 – Gala:

Es un remedio para disminuir las sombras laterales o llamados bajos instintos. Ayuda en la mala orientación de la energía sexual.

9 – Granada:

Ayuda a dominar el desequilibrio de los aspectos Yin-Yang de la personalidad interior.

10 – Lirio:

Cuando hay sentimientos de desamor desde la figura materna se recomienda la esencia de lirio. También para la falta de receptividad amor humano de madre a hijo.

11 – Jazmín:

Ansiedad por seguridad de sí mismo, masculinidad excesiva, inhibición emocional, son algunos de los problemas que calma el jazmín.

12 – Níspero:

Para la intrascendencia por falta de liberación de la energía del corazón, a través de la sexualidad.

13 – Lavanda:

La esencia de lavanda se utiliza en los casos de desunión del Ser con la personalidad, y en casos de enfermedades psicosomáticas.

14 – Algarrobo:

Se recomienda para tratar el idealismo sin sentido práctico, necesidad de atención, falta de ensamble con los mayores para alcanzar parte de su sabiduría.

15 – Tilo:

Para el miedo a la muerte y el apego excesivo a esos seres queridos perjudiciales, o los llamados afectos del bajo mundo.

16 – Margarita Amarilla:

Es ideal para la falta de comprensión arquetípica que englobe ideas y perspectivas diferentes.

17 – Rosa Blanca:

Se recomienda para la incapacidad de entrega total a la vida y la infelicidad por falta de liberación del amor.

18 – Aloe:

Falta de confianza en sí mismo e hipersensibilidad a las influencias externas son tratadas con la flor del Aloe. Además es beneficiosa para tratar el automartirio y los sentimientos de suciedad.

19 – Ajenjo:

Para la angustia obsesiva por causas que se generan en el inconsciente. Se recomienda a personas depresivas y angustiosas.

20 – Frutilla:

Para la falta de caridad. Ayuda a personas con tendencia a absorber las emociones de otros, y cuando la sensibilidad está mal canalizada.