Portada » Hogar » Natuhogar » El agua en la decoración

El agua en la decoración

septiembre 5, 2017

Es uno de los cinco elementos de la Naturaleza usado por esta ciencia china para realizar curas en las viviendas. Sin embargo, ¿solemos utilizarla bien?

Todos saben que el agua es una fuente de vida, importante para nuestro cuerpo u organismo y es fundamental para la vida en el planeta tierra. El agua es una bendición, es el elemento conector y descendiente por naturaleza. El agua purifica y es una fuente de energía primordial. En el mundo moderno, se la relaciona con el dinero y con las relaciones interpersonales oportunas, también con períodos de descanso y gestación.

En el Feng Shui el agua es uno de los cinco elementos fundamentales de energía y vida. Cuando el agua está presente en los ambientes de una casa, esta tiene la capacidad de transformar la energía negativa en positiva y energizar el lugar.  Los expertos de esta ciencia china sostienen que donde hay agua no faltará el dinero. Por eso, siempre se recomienda colocar floreros o pequeñas fuentes de agua.

¿Sabías que? Los chinos calculaban con extremo cuidado la dirección del agua según secretas fórmulas del Feng Shui.

El poder del agua en la casa y en el trabajo

Agua de rosas:

Coloca algunas gotas de esencia de rosas en un pulverizador con agua y rocía en todos los ambientes de la casa o trabajo. El perfume de rosas calma a las personas y levanta el ánimo.

Agua bendita:

Ve a la iglesia y pide agua bendita. Luego rocía esta agua por toda la casa, rezando tu oración preferida y pide que este ambiente sea bendecido.

Agua corriente:

El sonido del agua corriente a muchas personas la calma y relaja. Si te gusta este sonido, coloca en tu lugar favorito una fuente de agua y déjala correr.

Propiedades del agua

En el hogar, el agua se representa a través de espejos, accesorios de cristal, fuentes de agua, formas asimétricas e irregulares, y con los colores azul profundo y el negro.

El movimiento de agua da energía:

El agua en movimiento es una fuente de energía natural y purifica el ambiente. Se puede construir un estanque y colocar peces (preferentemente dorados o plateados porque simbolizan monedas).

El agua atrae la riqueza:

Es símbolo de prosperidad en los ambientes. Por eso, coloca al lado de la puerta de entrada de la casa o recepción del hogar, una fuente de agua o acuario. Recuerda que tiene que ser agua en movimiento.

El agua atrae el trabajo:

Cuando aplicamos el Ba-Gua en una propiedad, se puede activar el sector del trabajo y de la carrera con el elemento agua, como un acuario o fuente de agua.

Además: 

-libera iones negativos que recomponen el campo iónico,

-crea un ambiente más equilibrado y

-activa la productividad (ya que el agua está asociada al dinero),

-la forma y tamaño de un estanque, y su posición en el terreno, son esenciales para atraer buena fortuna.

-una suave cascada de agua atrae al beneficioso Chi.

-de acuerdo a estudios de Feng Shui debe planificarse muy bien el lugar donde se colocarán grandes volúmenes de agua, no sea cosa que rechacemos la prosperidad en vez de atraerla.

-el ruido del agua corriente calma y relaja a muchas personas,

-purifica la energía de la casa y la empresa con agua de rosas y esencia de rosas,

-Eso sí, no es aconsejable las fotos o pinturas donde las escenas contengan violencia referidas al agua, como tormentas, por ejemplo.

¿Por qué se le da tanta importancia a las fuentes de agua en todas las culturas?

En todas las culturas, las fuentes de agua son muy apreciadas y forman parte de la decoración de un paisaje. El agua esparce de vida y absorbe los odios, disgustos y ansiedades. En general, purifica el ambiente.

¿Dónde colocarlas?

Se puede ubicar donde quieras, solo escucha el sonido antes de comprarla y desecha las que se asemejan a una canilla perdiendo. También, podemos colocar una fuente de agua, cuando la energía de algún sitio circule demasiado lenta o esté muy estancada (por falta de luz, objetos inamovibles, etcétera)