Portada » Vida sana » Dolor de espalda

Dolor de espalda

junio 2, 2011

Medicina natural

Soluciones caseras y alternativas

El dolor de espalda es un problema de salud muy frecuente que solía asociarse a las personas mayores pero, cada vez, aparece en los jóvenes. En la mayoría de los casos, puede desaparecer con un tratamiento en casa.

Las personas que padecen dolor de espalda lo describen como una sensación lenta y continua o aguda y punzante que causa rigidez y dificultad al estar quieto o en movimiento. En muchos casos, los pacientes pueden experimentar también dolor u hormigueo en las nalgas y en las piernas hasta la rodilla.

Un ataque agudo de dolor de espalda dura menos de seis semanas, mientras que los ataques crónicos pueden padecerse durante más de tres meses.

Cuidados

Muchos casos con precauciones y cuidados caseros.

√ Una vez haya empezado el dolor, descanse durante veinticuatro horas para evitar cualquier lesión.

√ Acuéstese sobre un lado con una almohada entre las piernas para evitar que las caderas tengan un movimiento o acuéstese sobre la espalda, con una toalla enrollada bajo la nuca y almohadas bajo las rodillas.

√ Después de cuarenta y ocho horas aplique calor para mejorar la circulación y la curación.

Diagnostico psicosomático

El dolor de espalda no siempre está vinculado a problemas orgánicos. Muchas veces su origen puede ser psicosomático.

La espalda representa nuestro sistema de apoyo y los problemas en esa zona son causados por el miedo a que los no nos alienten.

Cuando la molestia se ubica detrás del corazón, indica carencia de apoyo emocional. En tanto, si el dolor se centra en la parte baja, se relaciona con problemas conectados con la supervivencia y con la falta de apoyo financiero.

Terapia de polaridad

Teniendo en cuenta que los problemas en la espalda pueden darse por motivos emocionales, esta terapia va más allá de la eliminación de los síntomas. Esta disciplina combina imposición de manos, yoga, meditación y afirmaciones positivas para restaurar el flujo de la energía vital y promover el restablecimiento de la salud.

Según la Terapia de la Polaridad, las 24 vértebras móviles de la columna forman tríos: ocho vértebras positivas (cervicales y la primera dorsal), ocho neutras (de la segunda a la novena dorsal) y ocho negativas (las tres últimas dorsales y las cinco lumbares).

Un trastorno en cualquier vértebra se verá reflejado en los otros tríos. La liberación vertebral localizada implica una mejoría de las demás funciones porque, al aliviar la compresión intervertebral, posibilita un mejor paso de la información nerviosa de las fibras que inervan las vísceras, lo cual ayudará a mejorar el órgano afectado.

Tisana contra el dolor de espalda

Ingredientes: 10 gramos de pasiflora, valeriana y viburno en 1/2 litro de agua. Se colocan las hierbas en una cacerola con el agua hirviendo, se dejan reposar 10 minutos. Beber dos tazas antes de irse a dormir para prevenir las molestias mientras descansa.

Después de que el dolor haya desaparecido, debe evitar la actividad enérgica durante seis semanas para conseguir una curación completa y evitar una nueva lesión.


¡Síguenos en Facebook!
Todos los días, entérate de nuestras últimas novedades en nuestra página de Facebook