Portada » Salud » Terapias Complementarias » Cómo tratar la hipertensión desde la homeopatía

Cómo tratar la hipertensión desde la homeopatía

octubre 29, 2012

Casos de stress crónico, alergia, asma, colesterol, diabetes, psoriasis, gastritis, hipertensión arterial, depresión, insomnio, etc.

Lo interesante de aclarar es que ante cualquier motivo de consulta el homeópata buscará en el paciente su único medicamento constitucional, natural, que logre en él  un cambio de actitud vital, acompañado de la desaparición rápida y duradera de la enfermedad orgánica.
Entonces es oportuno preguntamos ¿cómo percibe el homeópata el desequilibrio de la energía vital? La energía vital se percibe en el sentir, pensar y actuar desequilibrado, por lo tanto al prescribirle al paciente su único medicamento le damos la posibilidad que su energía vital se equilibre, y si hay equilibrio no hay enfermedad, la sola desaparición de los síntomas físicos no es curar; curar es lograr que el paciente cambie su actitud vital para que pueda lograr los altos fines de su existencia.

Para despejar dudas es importante entender la diferencia que hay entre  Medicina Alopática y Homeopática aplicable a cualquier tipo de desequilibrio:

Alopatía: Jerarquiza la enfermedad. Se basa en teorías fisiopatologicas. Distantitas enfermedades, distintos especialistas. Tratamientos generales, según la patología. Salud es ausencia de enfermedad. Aplicación de la ley de los contrarios. Actúa sobre el germen, virus, etc. Los medicamentos tienen efectos adversos. No se toma en cuenta los síntomas del sí mismo.

Homeopatía: Jerarquiza a la persona enferma. Se basa en principios y leyes. Única enfermedad: el desequilibrio de la energía vital. Tratamiento individual según el desvío. Salud: cambio de actitud vital. Aplicación de la ley de semejantes. Utiliza un único medicamento para la totalidad. Jerarquiza la forma de sentir, pensar y actuar de cada uno.

Para concluir es importante destacar que  en la  homeopatía no existen hierbas o medicamentos genéricos,  estos son particulares a cada paciente y al cuadro presentado. Es por eso que no se puede recetar una medicación sin antes haber tenido una consulta para de esta forma detectar el desvío y poder asignar una formula específica ya que ese desvío es  único e inigualable como la persona que lo representa.

Conceptos básicos de la medicina homeopática aplicada por el Dr David Rosenstein, médico homeópata.

  • Somos únicos. Tenemos una forma de sentir, pensar y actuar. Por lo tanto nuestro medicamento también es único y asi se debe materializar.
  • La enfermedad no es más que el intento de nuestra energía de afectar una parte para preservar el todo.
  • Cuando tenemos enfrente a un paciente, nos relata la experimentación de un medicamento.
  • El arte del homeópata es encontrar el medicamento adecuado.
  • Los medicamentos homeopáticos no tienen efectos adversos.
  • Detrás de un acto médico, hay un acto de amor.
  • Los dolores del cuerpo son la consecuencia de los dolores del alma.
  • Cuando habla el cuerpo, habla el alma. Debemos saber escuchar esos mensajes.
  • Lo grave de una dolencia depende de la profundidad del desvío.
  • La homeopatía es una medicina de elección.

HIPERTENSION Y HOMEOPATIA

Los pacientes con hipertensión arterial y aumento del colesterol concurren frecuentemente a la consulta homeopática, lógicamente el diagnostico clínico es lo más importante, ya que si bien la mayoría de los pacientes hipertensos responden a motivos emocionales, existen algunos casos dónde las causas orgánicas son las causales de dichas patologías.

Detrás de un síntoma físico, hay un desequilibrio emocional factible de armonizar con el medicamento homeopático.

 

 


¡Síguenos en Facebook!
Todos los días, entérate de nuestras últimas novedades en nuestra página de Facebook