Portada » Salud » Naturama » Bolsos de algodón orgánico

Bolsos de algodón orgánico

Febrero 24, 2017

El bolso no es sólo un elemento de utilidad para transportar cosas. En la actualidad, es un accesorio más de la moda que compite también en los mercados. El algodón orgánico resulta uno de los materiales más nobles a la hora de escoger una cartera ecológica.

 

Las opciones son variadas: grandes, chicos, redondos, cuadrados, de diversos materiales y colores. El bolso es un aliado de la moda, y cuando pensamos en lo ecológico, nada mejor que una cartera de algodón orgánico. Éste es cultivado y procesado sin usar pesticidas ni productos químicos lo que contribuye a preservar el medio ambiente. Además, es versátil, asequible y es un material que “respira”.

En Estados Unidos, las ventas nacionales de algodón orgánico aumentaron vertiginosamente de 86 millones de dólares en 2001 a 275 millones en el año 2005, y duplicaron esa cifra en las ventas mundiales.  Y es que la moda ecológica varía desde la cultura del surf hasta la alta costura para cócteles, y las alternativas están aumentando constantemente.

Algodón “fashion”

El verdadero espíritu ecologista está en la tendencia de la moda ecológica que poco a poco va ganando nuevos seguidores. ¿Por qué?

  • Porque al comprar productos orgánicos, cuidamos el medio ambiente y estamos concientes de que los trabajadores que intervinieron en su hechura tienen unas condiciones laborales dignas. Sumado a esto, tenemos la seguridad de optar por un producto de calidad que luce espectacular.
  • Porque, por otra parte, la calidad del algodón orgánico es más alta porque procede de plantas más sanas ya que no se usan productos químicos en el proceso. Y, además, se hace un seguimiento en todos sus procesos que evita que se mezcle o se degrade con otros algodones.
  • Porque las excelentes características del algodón orgánico permiten obtener un tejido de tacto suave y agradable adecuado para prendas en contacto directo con la piel.

Ventajas de un bolso “verde”

Bolsas de algodón en las que podrá guardar desde la compra más especial hasta los libros para ir a clase.

  • No necesita cuidados especiales.
  • Se lava igual que el algodón convencional. Sin temor de perder los colores o texturas.
  • Al ser de una calidad mayor se conserva mejor que otras telas.
  • Tiene una textura más agradable, por lo que muchas personas consideran que pueden sentir la diferencia en su piel.
  • Está indicado especialmente para personas que sufren alergias por fibras sintéticas.

¡Síguenos en Facebook!
Todos los días, entérate de nuestras últimas novedades en nuestra página de Facebook