Portada » Salud » Alimentación sana y natural » 1 de Noviembre: Día Mundial del Veganismo

1 de Noviembre: Día Mundial del Veganismo

octubre 18, 2017

 

“El veganismo nació como una expresión de respeto hacia la vida y los derechos de los animales, pero hoy los efectos colaterales de esta filosofía tienen un alcance insospechado, ya que no usar animales beneficia al planeta, a los animales y a las personas.

Al planeta porque según la FAO, la industria de la carne es la más contaminante y la cantidad de agua que utiliza es muy superior a la que utiliza la industria agrícola; a los animales porque dejan de sufrir y morir; a las personas porque no comer derivados de animal beneficia la salud y puede además terminar con el hambre en el mundo.

Todos los beneficios que genera esta filosofía y estilo de vida es lo que está haciendo crecer al veganismo de una forma impresionante e irreversible. Cada día hay más veganos y personas en transición hacia él. Vamos hacia un mundo vegano y esto no tiene marcha atrás.

En Argentina este año la Unión Vegana Argentina (UVA) realizará el 13er. VEGFEST ARGENTINO UVA 2017 los días 25 y 26 de noviembre en el Regente Palace Hotel, en la Ciudad de Buenos Aires. Es un acontecimiento gratuito y al que asistirán los referentes veganos más importantes de Argentina y de la región (profesionales médicos, filósofos, psicólogos, artistas músicos, escritores, actrices, etc)…todos hablando el mismo idioma. Un evento que además contiene a la ExpoVegan, donde empresas, micro emprendimientos y productores muestran sus productos aptos para veganos”.

Para más información:

www.unionvegana.org

www.facebook.com/vegfestargentina

Asesoró: Manuel Alfredo Martí, fundador y director de la UVA – Unión Vegana Argentina. Representante Regional de IVU International Vegetarian Unión para América Latina y Caribe.